Esta mañana me he reunido con el Director, encontrándole muy colaborador, pero realmente limitado por la carga de trabajo y responsabilidad de la que os hablaré a continuación.
1) Realidad del Centro.
Me ha comentado que este Centro tiene unas características muy deficitarias (no tenemos todos los cursos, tenemos pocos Salesianos, los alumnos de la ESO demandan mucha dedicación, tenemos que mejorar las instalaciones, hace falta dinero como en todas partes, los procedimientos no están suficientemente definidos, tanto el Consejo Escolar como el Director con la APA no se reúnen con la suficiente regularidad, etc,), y por tanto, estamos inmersos en un proceso de restructuración, reforma y crecimiento que no culminará en un solo curso, ni en dos, ni en tres. Por tanto, nos informa que el Centro no se encuentra en situación de apoyar el cambio de jornada escolar hasta dentro de unos años, cuando los cursos de primaria y secundaria estén completos y el Colegio esté a pleno rendimiento.
2) La APA y su relación con el Centro.
El Director tiene muchos frentes abiertos en la actualidad, y sólo 4 Salesianos tienen que encargarse de todo. Por tanto, está estableciendo prioridades, atendiendo a lo urgente de cada día. El Director piensa que, según su experiencia, las funciones que viene realizando la APA son diferentes a las de la mayoría de las APAs de otros Centros, y los procedimientos para la comunicación con el Centro no han sido claros, y por tanto insuficientes e ineficaces. Además, piensa que los padres en este Centro deben hacer un gran esfuerzo por mejorar las relaciones entre ell@s, en favor de los niños/adolescentes y del buen funcionamiento del Centro. Colaborará en lo que pueda en la redacción de los nuevos estatutos para que dichas funciones y procedimientos queden bien especificados a lo largo de lo que queda del curso. El Director se va a reunir esta tarde con la representante de CONCAPA para tratar estos temas. La regularización de la APA y su relación con el Centro es su prioridad en lo que respecta a nosotr@s.
3) Programación de extraescolares para el curso 2011/2012 y actividades en el Centro.
Una de las reformas que propone es la de que sea el Centro el que pase a proponer y gestionar las actividades extraescolares, pero en la actualidad no es una prioridad para este curso pues no cuenta con suficientes recursos para llevarla a cabo. Sin embargo, con el fin de mantener actividades extraescolares para el próximo curso, colaborará con la APA en estos temas, así como en la organización de actividades en la última semana de Junio y mes de Julio, avisando que la capacidad de acogida en este periodo es muy poca pues el Centro recibe Campamentos de Verano y los Directores del Centro estarán en viajes de trabajo en esas fechas.
4) Ofrecimiento de colaboración. Ante todo esto, he ofrecido en mi nombre y en el vuestro nuestra colaboración en la medida de nuestras posibilidades y atribuciones, por el bien de nuestra comunidad y de la vida escolar de nuestros hijos. Cuento con vosotr@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario