He estado esta semana hablando con los Salesianos sobre dejar un cartel en el tablón de anuncios, en una esquina donde no moleste, de forma permanente durante el curso, recordando a l@s p/madres la existencia de este blog y animando a participar. La respuesta del centro ha sido negativa. Según me han explicado, la razón es que no pueden utilizar ningún medio del colegio para promocionar iniciativas individuales, por muy loables que sean y aunque sean para favorecer al centro. No es que les parezca mal el blog, es que les parece mal que la iniciativa sea particular. En mi humilde opinión, esto revela más de lo que parece.
Por una parte, miedo a apoyar iniciativas de l@s p/madres para mejorar la comunidad, salvo las que partan y hayan sido apoyadas por la APA, y como ésta no es el caso, pues la capacidad de dar a la comunidad de forma individual queda relegada a exclusivamente la aportación económica voluntaria. Miedo, pues si se permite el apoyo de mi iniciativa, dicen que han de permitir el apoyo a otras, aunque no sean loables ni generosas, lo cual yo no lo entiendo, porque creo que ellos pueden decidir qué iniciativas apoyar y cuáles no. Por tanto, es un miedo infundado. O es una excusa que oculta otra razón. No lo sé. Lo que sí sé es que esta iniciativa no ha sido apoyada, aunque es menos individual de lo que parece, pues es una herramienta de participación, y me consta que much@s de vosotr@s participáis aunque sólo sea leyendo de vez en cuando.
Por otra parte, parece que este blog tiene detractores... ¿y qué esperaban? ¿que a todo el mundo le pareciera bien? Hasta los grandes Maestros (incluido el Nuestro) los tenían... pero no hay que tener miedo a las críticas, si uno tiene la conciencia tranquila y la mente abierta y dispuesta al cambio a mejor. No se me ha dado esta opción: por ejemplo, mejorar la iniciativa presentándola en la Asamblea para que reciba el apoyo y las críticas, y pueda ser enfocada como un trabajo colectivo en el que se impliquen Centro y APA, si es apoyada por una mayoría. No, simplemente se ha cerrado la puerta, otra vez.
Personalmente, me he formado una imagen bastante rígida de la Dirección del Centro durante este año, por lo que he decidido no apoyar este año económicamente de forma voluntaria al Centro, ya que en esta semana se nos ha solicitado dicha aportación. Si l@s p/madres no tenemos nada que proponer (fuera de la APA) y el Centro no apoya con medios nuestras propuestas ni ayudas intelectuales, tampoco debería esperar recibir apoyos económicos. Si sólo tiene en cuenta las iniciativas de la Junta Directiva de la APA, es a ella a la que debería pedir las ayudas económicas.
Bueno, es sólo mi opinión. Si alguien piensa otra cosa, o está de acuerdo conmigo puede dejar un comentario gratuito.
El caso, es que ya no hay más medio de comunicación que el boca a boca de nosotr@s, p/madres muy ocupad@s que pisamos poco el colegio, y gracias a este blog nos sentíamos un poco más parte de la Comunidad. Por ello, os animo a divulgar la existencia de este blog, si os parece que aporta algo a vuestras vidas.
Un abrazo, y que la Paz esté con vosotr@s.
Desde que esta entrada se publicó, han pasado por el tablón variados anuncios de iniciativas particulares, incluso algunas con ánimo de lucro, (actividades infantiles, ludotecas, etc.)
ResponderEliminarObviamente, éstas se habrán colgado sin el consentimiento de la Dirección del Centro.... es que no se puede llegar a todo ¿verdad?